AravacaComida casera a domicilio

Tenemos la mejor comida casera a domicilio en la Zona de Aravaca, disfrute de nuestras paellas y carnes a la brasa en su propia casa, disponemos de recogida en el restaurante (TAKE AWAY) y de envío a su domicilio para pedidos superiores a 30€. Comida casera recién hecha sin intermediarios del restaurante Chapoo a su domicilio en Aravaca.

Comida casera Aravaca para comer en casa
Nuestro restaurante se encuentra a 17 km de Aravaca, entre Majadahonda y Villanueva del Pardillo, por lo que en 17 minutos tendrá la comida en casa. Puede realizar su pedido por teléfono 911 999 839 o al 654 384 601

Platos Chapoo sin salir de casa

Ver la carta de comida para llevar en Aravaca

 

¿Quéle apetece?

Son muchos los clientes que tenían la necesidad de poder comerse una buena paella, un pulpo a la brasa, un secreto ibérico con patatas como lo hacemos en Chapoo pero no podían venir a nuestro restaurante por temas personales. Gracias a esta necesidad nace «Chapoo a domicilio«, una forma de disfrutar del ambiente de su hogar con los platos de nuestra cocina.

Recuerde que tenemos también el servicio de «Chapoo Privado» donde nuestro servicio de catering y camareros se encargaran de todo tanto para pequeños como grandes eventos privados.


Horariopara llevar

Para las cenas de los fines de semana puede CONSULTAR telefónicamente.

Mañana Noche
Lunes a Domingo 12:00 a 16:30 Cerrado

Comida casera a domicilio en Aravaca

Comeren casa

Chapoo a domicilio
Restaurante Chapoo. Carnes calidad ibérica
Pulpo a la brasa. Restaurante braseria familiar
Morcillas y chorizos con patatas a la brasa
Lomo de lubina a la plancha sobre cama de verduritas
Paella con Verduras acompañada con Vino Mataromera
Restaurante Chapoo. Tabla de jamón ibérico
fingers de pollo caseros para niños chapoo
Restaurante Chapoo. Ensalada Chapoo
Plato tomate con ventresca preparado
Restaurante Chapoo. Tapa de cóctel
Canapé huevo con pisto
Croquetas y palitos de morcilla
Restaurante Chapoo. Tabla de quesos
Restaurante Chapoo. Pulpo para cóctel
Restaurante Chapoo. Tapa de cóctel
Tarta de queso. Bocados para cóctel
Palmerita Chapoo Jugosa de Chocolate
Postre
Coulant de Chocolate con helado de Vainilla
Postres artesanos. Tarta de chocolate, de queso y Torrijas
Tarta de zanahoria, Tarta de Chocolate y Tarta de Queso

Llegar desde Aravaca al Restaurante

También tenemos disponibles nuestras terrazas en verano y restaurante climatizado en invierno para comidas y cenas con amigos o en familia.

La Historia de Aravaca

La historia de los pueblos de la zona es importante para conocer mejor a sus ciudadanos, nuestros vecinos, desde nuestro restaurante nos encanta y queremos compartir parte de la información.

Distrito: Moncloa-Aravaca
Población actual del distrito: 119.186
Población actual de Aravaca: 25.358
Año de anexión a Madrid: 1951

El antiguo pueblo se formó a lo largo del antiguo camino a Valladolid, hoy avenida de la Osa Mayor, su calle principal. Al sur de ésta se situó el casco antiguo. En las Relaciones Topográficas ordenadas por Felipe II en 1575 se dice que Aravaca era una aldea que dependía administrativa y judicialmente de la ciudad de Madrid. Contaba con una población de unos 640 habitantes que vivían de la agricultura

A partir de 1630 Aravaca se convierte en villa de señorío propiedad de doña Teresa Gaitán de Ayala Carranza de Girón, natural de Tudela. En el siglo XVIII, Aravaca contaba con una población aproximada de 800 habitantes

Tenía una fábrica de curtidos propiedad de Antonio Ibarrola Laguno, residente de Madrid y en cuyas puertas figuraban las armas reales. La fábrica daba trabajo a unas setenta personas que trabajaban como curtidores, zurradores, pellejeros, guanteros y anteros, entre otros oficios. Había además dos fábricas de jabón al fuego propiedad del marqués de Campo Alange y de Francisca García, y una de licor llamada Rosalís, propiedad de los catalanes Franco y Juan Clavel. En 1761, Carlos III fundó en Aravaca el cuartel de las compañías de fusileros guardabosques reales formada por 120 altos hombres procedentes todos de Cataluña.

Hasta el siglo XX Aravaca fue un caserío a las afueras de Madrid ubicado sobre una loma en la ribera derecha del río Manzanares en el curso del arroyo Pozuelo. Dada su ubicación entre cotos de caza reales como el monte de El Pardo y la Casa de Campo, la escasa población de Aravaca se dedicaba a la agricultura y la ganadería.

Durante la Guerra Civil Española fue frente de guerra y todavía es frecuente encontrar en alguno de sus parajes recuerdos de la contienda. Asimismo, existe un apartado en el cementerio, conocido como cementerio de los «Mártires de Aravaca» en el que se conmemora la ejecución, entre otros, de Ramiro de Maeztu y Ramiro Ledesma.

El estado en el que el casco antiguo quedó después de la guerra fue tal que la Dirección General de Regiones Devastadas hubo de reconstruirlo. De esa época se conserva la iglesia parroquial, consagrada a la Virgen del Buen Camino, y algunas casas de la calle Baja de la Iglesia, edificadas en estilo castellano. La normativa municipal permitió que algunas de estas edificaciones pudieran ser demolidas y sustituidas por otras nuevas.

El Municipio de Aravaca fue anexionado al de Madrid por Decreto de 28 de Octubre de 1949. Desde su incorporación a la capital se convirtió en una zona residencial de clase media-alta con un urbanismo horizontal caracterizado por urbanizaciones cerradas de chalets.

A partir de finales de los años ochenta, diversas actuaciones urbanísticas aumentaron considerablemente su población. El barrio se extendió hacia el sur y el oeste hasta unirse físicamente con el casco de Pozuelo de Alarcón. En el ensanche se siguió el patrón urbanístico del resto del barrio pero con calles y avenidas más anchas.

En la década de los años 90 el Ayuntamiento de Madrid construyó varios equipamientos como un centro de mayores, un nuevo centro de salud o el Centro Cultural de Aravaca.

Fuente: aravacaparticipa.org, es.wikipedia.org, munimadrid.es, vicalvaro.jimdofree.com